El manejo del duelo (Crecimiento personal)

El manejo del duelo (Crecimiento personal)
El manejo del duelo (Crecimiento personal)

La muerte es un acontecimiento común a todos los seres humanos y, como tal, es uno de los temas que nos interesan y nos llevan a plantearnos cuestionamientos y a reflexionar sobre la vida misma.

Autor: Santiago Rojas Posada
Any: 2008

Resum
La muerte es un acontecimiento común a todos los seres humanos y, como tal, es uno de los temas que nos interesan y nos llevan a plantearnos cuestionamientos y a reflexionar sobre la vida misma.El manejo del duelo es una propuesta para reencontrar el sentido de la vida cuando se ha perdido a un ser querido. Escrito en un lenguaje sencillo, explica al lector -sin importar si es él mismo el afectado o si quiere ayudar a alguien que esté pasando por esta situación- cuál es el proceso de un duelo y las tareas a realizar para salir adelante. Desde una perspectiva que abarca todos los aspectos: el emocional, el afectivo, el psicológico, el espiritual y el físico, realiza una aproximación holística a la muerte y a sus efectos, que nos enseña cómo lidiar con la mortalidad de nuestros seres queridos y la nuestra.«El duelo suele definirse como una reacción subjetiva que ocurre luego de la muerte de un conocido. Hacer de dicha experiencia un proceso solucionable dependerá de múltiples factores personales y circunstanciales. Para entenderlo mejor, suelo pensar que tenemos en la vida un sentido y que un duelo nos opaca o borra dicho sentido para vivir. La elaboración consciente del duelo nos restituye de nuevo el propósito de vivir, su “para qué”. De ahí la importancia de hacer este proceso restaurador».SANTIAGO ROJAS POSADA

Sobre l’autor
Santiago Rojas Posada es médico. Es especialista en cuidados paliativos oncológicos y basa su terapia en 3 partes fundamentales: los cuidados paliativos, la calidad de vida del enfermo, y la atención a los allegados. Este libro va dirigido a los allegados. Ha estudiado además homeopatía, esencias florales con el grupo PHI en Francia y la Escuela de Terapeutas Florales Edward Bach de Buenos Aires, Argentina. Tiene una consulta de pacientes terminales y/o con enfermedades degenerativas en Bogotá, con terápias alternativas y complementarias. Es profesor adjunto del diplomado de postgrado de medicinas alternativas en las Universidades Rosario y Nacional de Bogotá, y profesor de la fac. de medicina de la Universidad Militar de Bogotá.